El presidente de la Federación Multisectorial de Asociaciones Empresariales Rurales Cacereña (Femaerca) y presidente de Arigata, Casto Pereira, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de Coria y Moraleja, para dar a conocer cómo trabaja este colectivo y cuáles son su líneas de actuación de cara a los próximos meses.

Pereira ha mantenido un encuentro con el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y también se ha reunido con el primer edil de Moraleja, César Herrero. En los encuentros también ha participado Juan Carlos Muriel, secretario del colectivo empresarial de Trujillo y Jerónimo Sanguilinda, presidente de Asecoc, Asociación de Empresarios de Coria y comarca.

Los representantes de Femaerca han valorado muy positivamente, «no solo por la cordialidad y cercanía de ambos alcaldes, sino por lo fructífero de este acercamiento en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de una constante cooperación público privada en la que Femaerca sería un agente social de gran importancia en su ámbito de acción territorial en la que representa a un millar de empresas, para tender puentes que supongan impulsar un marco de relaciones que contribuya al desarrollo empresarial y a defender los intereses generales de las empresas de estas zonas geográficas, así como la libre iniciativa empresarial».

Julio César Herrero, ha manifestado su intención de que el gerente de dinamización comercial se ubique en el mismo espacio que Arigata (asociación integrante de Fermaerca), con el fin de que colaboren juntos y tener una visión más cercana de la realidad empresarial de la localidad, trabajo que ya había llevado a cabo con buenos resultados la persona que ocupó anteriormente este puesto pese a no ubicarse en el mismo espacio.

Por su parte, Asecoc, Asociación Empresarial de Coria, ha tenido una trayectoria de colaboración con su ayuntamiento que ha dado muy buenos frutos tal y como ha valorado su primer edil hasta ahora y que supondrá un refuerzo con la participación de Femaerca. Cabe destacar que esa cooperación podrá verse reflejada en proyectos e iniciativas comunes entre los municipios integrantes que supone el impulso del desarrollo empresarial del territorio y la provincia y que está entre los principales objetivos de la federación.