La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Sierra de Gata reivindica medidas urgentes para mitigar el fuerte impacto negativo de la subida de la luz y el gas en las empresas
Desde la Asociación de Empresarios Rivera de Gata ,de Moraleja y Sierra de Gata , se ha remitido un escrito a la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ya que consideran necesario y urgente que la Administración Autonómica inste a las autoridades competentes para que actúen de manera inminente con el fin de adoptar medidas que ayuden a mitigar el grave problema que la subida de la luz y el gas está ocasionando al sector empresarial en su conjunto, llegando a alcanzar máximos históricos en los últimos días.
La implantación de la nueva factura de la luz por discriminación horaria está ocasionando verdaderos esfuerzos económicos para las empresas de nuestro entorno.
La competitividad de los productos de nuestras empresas, las contrataciones e incluso la propia viabilidad del negocio, en muchos casos se está viendo gravemente afectada, teniendo en cuenta además que la gran mayoría no se han recuperado del duro golpe de la pandemia. Además , todos los sectores sin excepción se están viendo gravemente perjudicados, desde las grandes industrias hasta los pequeños negocios.
La pérdida de competitividad es un grave problema y por ello desde la Asociación de Empresarios Rivera de Gata se reclaman unos costes de energía más ajustado a los de otros países del entorno europeo , con el fin de poder competir en igualdad de condiciones.
El coste de la electricidad y del gas en algunas empresas se está poniendo al mismo nivel que el de las nóminas y repercutir el coste en el precio del producto conllevaría una pérdida de competitividad de nuestras empresas con respecto a otros países con menores costes.
Por todo lo expuesto, por la situación tan insostenible que se está produciendo para nuestras empresas, se SOLICITA se eleven sus reivindicaciones a las Autoridades competentes con el fin de que se frene el fuerte impacto negativo que la subida de de la luz y el gas está ocasionando en la competitividad y en el empleo