Con “Cáceres Destino Digital” se quiere impulsar “la relocalización de empresas y personas”, es decir, el establecimiento de empresas o de trabajadores en el mundo rural, creando y generando espacios de trabajo. Para ello, la Diputación cuenta con 322.998 euros que se dividirán en tres líneas de subvención:

– Relocalización de empresas y servicios. Ayudas para aquellas empresas que lleven su centro de trabajo a municipios de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes, para lo que se destinarán 107.666 euros.

– Fomento del teletrabajo. Ayudas para el traslado de trabajadores y trabajadoras a municipios con menos de 20.000 habitantes, posibilitando el teletrabajo. A ello se destinarán también 107.666 euros

.– Impulso de centros de trabajo compartidos. Ayudas para las empresas que creen, en municipios con menos de 20.000 habitantes, espacios de colaboración o lo que se conocen como espacios coworking. Con 107.666 euros.

Beneficiciarios: empresas relacionadas con la industria del desarrollo software, el sector auxiliar del software, el marketing digital, la industria 4.0 y cualquier otra vinculada a la transformación y la innovación digital considera como empresa de base tecnológica, en el territorio rural de la provincia de Cáceres, fomentando el trabajo no presencial de grandes municipios pasando a realizarlo desde poblaciones de menos de 20.000 habitantes de la Provincia de Cáceres

La cuantía de las ayudas queda establecida en 5.000,00 €, por cada trabajador/a, objeto de subvención, sea cual fuere la línea por la que se opte, limitándose a un máximo de 50.000 € por empresa beneficiaria, en el conjunto de las 3 líneas.

Gastos subvencionables: Gastos de personal yGastos corrientes en bienes y servicios

Plazo de solicitudes: 15 de Noviembre de 2021

* Más información : Asociación de Empresarios Rivera de Gata, de Moraleja y Comarca de Sierra de Gata ( 927147388)