El alcalde de Gata, Saturnino Corchero, ha pedido a los vecinos de la pedanía de La Moheda que se manifiesten de nuevo para exigir el arreglo de la carretera que une la localidad con Moraleja y Sierra de Gata.

El edil realizó esta petición después de que la Consejería de Desarrollo Rural también haya descartado actuar sobre la vía, que es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo y que presenta graves problemas tanto en el trazado como en el firme. Según explicó el alcalde, Desarrollo Rural argumenta que no puede mejorar la carretera porque es "inviable normativamente", a pesar de que existen programas de adecuación de vías rurales o pecuarias financiados con fondos europeos.

Tal y como ya publicó este diario, la confederación se comprometió el pasado año a mejorar el estado de la vía sin coste para los regantes, siempre y cuando otra administración pública asumiera posteriormente la titularidad de la carretera. En este sentido, la Consejería de Infraestructuras ya alegó que se trata de una vía demasiado marginal y pequeña para el Ejecutivo regional y la Diputación de Cáceres manifestó su incapacidad económica para asumir su mantenimiento y gestión. Así, el alcalde de Gata ha insistido de nuevo en la movilización ciudadana para agilizar las operaciones de acondicionamiento de la vía.