Empresarios de Coria y Moraleja confían en un alivio económico tras la apertura de la frontera con Portugal

ampliar foto

RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La apertura de la frontera de Portugal ha devuelto la ilusión de los empresarios en la zona de Coria y Moraleja ya que confían en la llegada de vecinos del otro lado de la raya para consumir en el municipio. De hecho, miembros de las asociaciones de empresarios de ambos municipios han destacado la ilusión y esperanza puesta en el alivio económico gracias a la libre circulación entre ambos países.

Jerónimo Sanguilinda, presidente de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC) ha destacado que “tras tres meses y medio de cierre total de fronteras entre España y Portugal la reapertura supone un punto de inflexión para la economía”. Asimismo, ha recalcado que los comercios de la ciudad estaban “esperando con ganas” la llegada de consumidores del país vecino.

Mientras tanto, José Luis Clemente, presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata (Arigata) ha hecho especial hincapié en la destacable presencia de vecinos de Portugal en Moraleja para disfrutar de la gastronomía, el comercio y el turismo lo que supone “alegría y satisfacción” gracias al libre desplazamiento entre ambos lados de la raya.

Clemente ha subrayado que los principales consumidores en Moraleja son los vecinos de Sierra de Gata, los moralejanos y los vecinos de Portugal por lo que la apertura de fronteras “es un aliciente para la recuperación económica”.

Para

Asimismo, tanto Clemente como Sanguilinda, continúan haciendo especial hincapié en la importancia del consumo local de los vecinos tanto de Coria como Moraleja ya que el dinero gastado en el municipio permanecerá en el mismo.

También han destacado la importancia del consumo local con un trato personalizado, próximo y cercano. Ambos han coincidido en la importancia de internet a la hora de comprar, pero han recordado que “no existe nada como el comercio en el municipio”.