Desde la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, de Moraleja y Comarca de Sierra de Gata solicitamos a los alcaldes de la Comarca de Sierra de Gata reconsideren la decisión de cierre de las piscinas naturales, una decisión que de seguir adelante supondrá un verdadero varapalo para las empresas de nuestra Comarca. Hay que tener en cuenta que las piscinas naturales son uno de los principales atractivos turísticos de la zona de la que se benefician todos los sectores.
Entendemos la problemática de los alcaldes de las diferentes poblaciones implicadas y somos conscientes de la importancia de adoptar medidas de seguridad en una situación tan difícil como la que estamos atravesando, pero creemos que es necesaria la implicación de todas las Administraciones públicas con el fin de permitir la apertura de las piscinas naturales en la mayor brevedad posible.
Es por esto, que desde la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, hemos remitido un escrito a la Dirección General de Turismo con el fin de transmitirle la absoluta disconformidad con las decisiones adoptadas por los alcaldes de nuestro Parque Cultural de Sierra de Gata, ya que ello supone una enorme desolación y constituirá un verdadero desastre sin precedentes que azotará especialmente al sector turístico de Sierra de Gata, pero además al resto del tejido empresarial , ya enormemente castigado por la situación derivada de la Covid 19; motivo por el que entendemos que ahora más que nunca está justificada la apertura de las piscinas, medida imprescindible si queremos paliar los efectos negativos producidos por la pandemia.
Nuestra Comarca lleva luchando y apoyando a la Administración en conseguir que tenga el prestigio que se merece dentro y fuera de nuestra fronteras; “EXTREMADURA ES AGUA” slogan difundido para ofrecer nuestro bien más preciado con el fin de atraer turismo que no llega a nuestra Comarca como ocurre en otras comarcas que cuentan con otros alicientes para captar Turismo sin agua.
Nuestra Comarca es AGUA y esto justifica el que la apertura de las piscinas naturales sea una necesidad ; existen alternativas para permitir la apertura de las mismas; por ello, desde la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, de Moraleja y Comarca de Sierra de Gata, solicitamos a la Junta De Extremadura que se dote de una partida económica extraordinaria destinada a la apertura de las piscinas naturales y que daría ese impulso a la Comarca que tan necesario es en estos momentos.Se crearían puestos de vigilancia, control de aforo, Aplicación de todas las medidas sanitarias exigidas frente a la Covid 19.
Si las playas de Costa pueden , por qué nuetras piscinas, no . Por ello, desde nuestra Organización instamos a los alcaldes que han adoptado esta nefasta decisión para que reconsideren la misma y procedan en la mayor brevedad posible a la apertura de las piscinas naturales del Parque Cultural de Sierra de Gata, garantizando las medidas sanitarias adecuadas , todo ello con el fin de reactivar la economía circular que se mueve entorno a ello. SIERRA DE GATA ES AGUA