⬇⬇⬇las empresas de Moraleja tenéis abiertas las ayudas hasta el 6 de mayo , inclusive, en la página del Ayuntamiento .

La solicitud de ayuda para empresas que hayáis cerrado por obligación y las que habéis visto reducida vuestra facturación , la tenéis en el Anexo I , en el siguiente enlace :

https://www.moraleja.es/sites/default/files/archivos/anuncios/solicitud_de_ayuda._anexo_i.pdf

Junto a esta solicitud , deberéis aportar la siguiente documentación :

Nif o Cif; certificado de estar dado de alta en la Seguridad Social o Mutua del Autónomo o administrador o tres últimos recibos de pago de autónomos con su justificantes bancarios de pago; certificado de estar al corriente con la Seguridad Social y Hacienda; si tiene trabajadores , documento Acreditativo de la plantilla media de trabajadores en el 2019; si paga alquiler, aportar contrato y recibo de pago de alquiler de febrero de 2020 y si tiene hipoteca , documento de la Entidad bancaria acreditativo de ello dónde conste cantidad que paga mensualmente y datos del inmueble .

Todo esto podéis enviarlo con certificado digital , DNI electrónico o sistema clave. Si no tenéis posibilidad para hacerlo por estos medios , está abierto el registro del Ayuntamiento para que lo hagáis presencialmente. No se puede hacer por correo electrónico.

Si no disponéis de alguna documentación de las que se os requieren y no podéis acceder a la misma porque no tenéis certificado digital, podéis aportar una Declaración indicando que se presentará cuando sea posible, ante la imposibilidad de hacerlo por no disponer de certificado digital, pero en este caso , no se abonará la ayuda hasta que se aporte la misma.

En el caso de que una persona presente varias solicitudes en nombre de otras personas en el Ayuntamiento, necesitará una autorización por cada una de las solicitudes que vaya a presentar.

El certificado de estar dado de alta en Seguridad Social o Mutua debe ser actual; En este sentido , no se admitiría el RETA, porque no da fe de que siga dado de alta.Sí valdría , por ejemplo, un informe de situación actual.

Aquellas empresas que tengan previsto abrir un negocio en los próximos dos meses , deben cumplimentar el Anexo II, que lo tienen disponible en el siguiente enlace:

https://www.moraleja.es/sites/default/files/archivos/anuncios/solicitud_de_ayuda_nueva_actividadd._anexo_ii.pdf

Presentarán este Anexo II, junto a Nif y en este caso cobrarán cuando inicien la actividad y presenten solicitud de pago , junto a resto de documentación.