NOTA DE PRENSA DE ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS RIVERA DE GATA:

CONTINÚA EN MORALEJA UNA NOVEDOSA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL CONSUMO EN EL “PEQUEÑO COMERCIO LOCAL” ENTRE LOS ESCOLARES DE LA REGIÓN

La Federación de Asociaciones de Comercio de Extremadura, FEDACOEX apuesta por la “educación para el consumo” de los escolares de la región para reactivar la economía de los municipios, favoreciendo el comercio de cercanía y las tiendas de siempre. Mensajes como “Realizar compras en el pequeño comercio ayuda a mejorar la economía del municipio” o “Los negocios locales aportan riqueza y empleo a nuestros barrios” son algunas de las ideas que se fomentan con esta novedosa campaña que también incide en la lucha contra la economía sumergida y la competencia desleal.

Un nuevo proyecto, una iniciativa que nunca se ha desarrollado en Extremadura, puesta en marcha por FEDACOEX que cuenta con la colaboración y participación de cinco de asociaciones de comerciantes y empresarios integradas en la misma, correspondientes a las localidades de: Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Miajadas y Moraleja.

En MORALEJA se dará continuidad a este proyecto; será el próximo Lunes, día 15 de febrero cuando la Asociación De Empresarios Rivera de Gata tome la alternativa ,celebrando dos jornadas de “Educación para el consumo” , en el Colegio Público Virgen de la Vega, dirigida a niñ@s de 5º a 6º de primaria ,con jornadas divertidas, ilustrativas y dinámicas que pone en valor “la importancia del pequeño comercio”. Cuenta con el refuerzo de un comic creado y diseñado por un equipo multidisciplinar de profesionales, que llegarán a los escolares con mensajes de “apostar por lo original y auténtico, por los creadores y productores locales” de los que “recibes un trato cercano y muy profesionalizado y consejos para la compra”. Se les anima a cuidar el medioambiente y a que valoren que se trata de un comercio que aporta “menos contaminación por el transporte de los productos, menos embalajes, mejora nuestra calidad de vida….”

Esta iniciativa de FEDACOEX está financiada por la Junta de Extremadura, Consejería de Economía e Infraestructuras, Secretaría General de Economía y Comercio. El proyecto, diseño y puesta en marcha lo realiza la empresa cacereña Kreativa.