La Junta ha abierto un plazo de 20 días para los comerciantes que quieran adherirse al plan renove de electrodomésticos. De este modo, podrán ofrecer a sus clientes una rebaja de 85 euros en la compra de frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas, siempre que la adquisición se produzca para sustituir un aparato antiguo por uno más eficiente en el consumo energético, esto es, de los denominados de categoría A o superior.

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) ya ha informado a los comerciantes de la apertura del plazo y de las condiciones en que se puede figurar como beneficiario. Una vez que la Dirección de Ordenación Industrial acepte las solicitudes de los establecimientos, emitirá una orden donde determinará el cupo que tiene cada uno de ellos. Para ello se basará en un informe presentado por el propio establecimiento que recoja el volumen de ventas de estos aparatos durante los doce meses anteriores a la entrada en vigor del decreto.

Para el plan se ha dispuesto una partida de 1,3 millones de euros en este ejercicio. Esto supone que se podría superar la cifra de 15.000 electrodomésticos viejos sustituidos por otros de menor consumo.