NUEVAS AYUDAS A AUTÓNOMOS DEL GOBIERNO
Los beneficiarios de la tarifa plana de 50 euros podrán realizar contrataciones sin perder la bonificación, y se podrá capitalizar el 100% de la prestación por desempleo al margen de la edad. Pero hay más medidas.
La reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo, aprobada en Consejo de Ministros, incluye las siguientes medidas:
– Los profesionales por cuenta propia que se beneficien de la tarifa plana de 50 euros no perderán la bonificación cuando contraten a un nuevo empleado.
– Podrán capitalizar la prestación del desempleo al 100% al margen de la edad.
– Compatibilizar la actividad como autónomo con el cobro del paro durante nueve meses. También se amplía de dos a cinco años la posibilidad de retomar la prestación en el caso de que te des de baja como autónomo.
– Habrá una ampliación de la bonificación del 50% de la Seguridad Social de 18 a 24 meses para los autónomos familiares colaboradores, siendo del 25% durante los últimos seis meses. Una buena noticia, sin lugar a dudas, para los negocios familiares.
– Los autónomos TRADE, que son aquellos que son económicamente dependientes de una empresa, tendrán la posibilidad de contratar a un empleado para sustituirle cuando haya una baja de maternidad o paternidad, riesgo en el embarazo o para el cuidado de los hijos o de personas mayores dependientes durante un año. A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, se protege socialmente al autónomo que no perderá su condición por el hecho de formalizar un contrato de sustitución.