La entidad conservadora del polígono industrial La Cañada de Moraleja retoma este fin de semana la celebración de la feria multisectorial mensual con la participación de unas 30 empresas.
La dos primeras muestras de La Cañada se celebraron los pasados meses de octubre y noviembre y la organización decidió suspender el certamen para evitar las inclemencias del invierno y que la cita pudiera convertirse en una monotonía. Ahora, la entidad conservadora prepara la multisectorial con la novedad de que se celebrará durante todo el fin de semana y no sólo el domingo, como ocurriera en sus inicios. Además, la cita se hace coincidir con el mercadillo mensual que acoge el barrio de El Humilladero y con la celebración de la VIII Concentración Motera Villa de Moraleja, organizada por la Peña Los Chicharras.
"Hay muchas actividades este fin de semana por eso pensamos que es el momento ideal para retomar la feria", explicó a este diario Teodoro Sánchez, presidente de la Entidad Conservadora de La Cañada. "Habrá gran variedad de productos: maquinaria agrícola, automoción, artesanía de la comarca".
Las empresas interesadas en participar tienen que abonar la cantidad de 50 euros, según confirmaron desde la organización, que calcula la presencia de hasta treinta empresas expositoras. Además, se prepara una muestra de vehículos antiguos en la mañana del domingo y una exposición con las motos que participarán en la concentración.
La feria multisectorial nacía el pasado año con la colaboración de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de la comarca y con la intención de convertirse en un punto de encuentro entre empresarios y clientes "donde las empresas puedan mostrar sus novedades y sus productos fuera del ambiente habitual".
El recinto ferial, con entrada gratuita, abrirá sus puertas aproximadamente a las diez de la mañana. "Esperamos una gran afluencia de visitantes", concluyó el presidente de la gestora de la Cañada. Además, habrá autobús gratuito para facilitar los desplazamientos entre el casco urbano de Moraleja y el polígono industrial.