El Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales alerta a autónomos y empresas sobre campañas «desinformativas» sobre la obligación de formar a trabajadores en
Esta campaña «desinformativa» se está llevando a cabo al parecer telefónicamente y por fax, donde se contacta con el propietario o responsable de un negocio, y se le comunica la existencia de la obligación de formar a los trabajadores en materia de emergencias, primeros auxilios y lucha contra incendios
13/11/2013
El Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la Creex quiere alertar a todas las empresas y autónomos acerca de las campañas de desinformación sobre
determinados servicios y consultoras, sobre la obligación de todas las empresas a formar a sus trabajadores en materia de Emergencias, Primeros Auxilios y Lucha Contra Incendios.
Esta formación específica en medidas de emergencia será únicamente obligatoria cuando la actividad de la empresa se encuentre en el Anexo I de la Norma Básica de Autoprotección (Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo).
Las empresas que no estén en dicho anexo I, deberán adoptar medidas de emergencia en función del tamaño y actividad de la misma.
Pueden obtener más información pueden descargarse la
«Guía práctica para la elaboración e implantación de planes
de autoprotección y/o medidas de emergencia en las empresas».
En caso de recibir alguna comunicación de la que sospechen , les instamos a ponerse en contacto con el personal competente, tanto en las oficinas de la Federación Empresarial Cacereña en Cáceres, en el correo prevencionderiesgos@fec.es, o al 927 22 31 20 ya que la información es nuestra única arma en contra estafas y campañas desinformativas de este tipo. De esta forma podremos alertar tanto a las autoridades como al resto de empresarios de la región extremeña.