El alcalde de Gata, Saturnino Corchero, ha iniciado negociaciones con la Consejería de Desarrollo Rural para conseguir una partida económica que permita el arreglo de la carretera de La Moheda de Gata, que es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
Precisamente, el presidente de la CHT, José Macías, ha reiterado recientemente su compromiso de acondicionar la vía, si después la Junta o la Diputación de Cáceres asumen su titularidad y mantenimiento. En este sentido, Corchero ha pedido una respuesta positiva a las administraciones provincial y regional para que asuman la propiedad de la vía. "Aún no hemos recibido una respuesta de la Diputación de Cáceres ni de la Junta de Extremadura", confirmó el edil.
El ayuntamiento realiza gestiones con Desarrollo Rural para valorar si es viable la obtención de fondos "de alguna partida europea que permita la mejora de esta carretera". No obstante, Corchero aclaró que ésta sería una solución temporal, porque "tiene que ser un organismo el que asuma la gestión definitiva" de esta infraestructura.
El pasado 24 de febrero vecinos de La Moheda de Gata y de la comarca se manifestaron por las calles de la localidad para exigir el arreglo de la vía. No descartan organizar nuevas protestas.