Jornada «Innovar en turismo. Cómo mejorar las empresas Turísticas Extremeñas», el 12 de junio en el edificio Embarcadero de Cáceres

La jornada, enmarcada en el proyecto «Servicios de Consultoría y Actividades Innovadoras a las Pymes del Sector Turismo», promovido por el EOI, dará un nuevo enfoque a la gestión operativa, la comercialización y promoción de las empresas turísticas de Extremadura06/06/2013

Es la primera de las jornadas del Proyecto «Servicios de Consultoría y Actividades Innovadoras a las Pymes del Sector Turismo», desarrollado por la Escuela de Organización Industrial, y que con la colaboración del Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha el Centro de Excelencia de Extremadura.

La jornada se celebrará el miércoles 12 de junio a partir de las 9.00 en el Centro de Excelencia de Extremadura, en el Edificio Embarcadero en Cáceres.

Con la celebración de esta jornada se pretende dotar de herramientas y nuevos enfoques para mejorar la gestión operativa y la comercialización y promoción de las empresas Turísticas, así como a emprendedores y jóvenes creativos interesados en este sector, mediante la incorporación de la creatividad, innovación, emprendimiento, gestión de las personas, habilidades comunicativas, y la colaboración y cooperación.

Objetivos específicos de la Jornada:

· Dar a conocer el Programa y actividades del Centro de Excelencia entre el tejido empresarial extremeño y, en particular, entre las potenciales empresas interesadas en el mismo.

· La competitividad de las empresas se libra en el campo del conocimiento, y ahí es donde viven la creatividad y la innovación, por ello se abordará la generación de nuevas ideas, la colaboración, la gestión de las personas, y la financiación.

· Se centrará también en adquirir los conocimientos, tecnologías, y técnicas sobre la innovación en sus diversos ámbitos (producto, comercial, procesos, marketing, organizacional) y su aplicación práctica en el negocio.

Destinatarios:

Empresas Turísticas: alojamientos, empresas de restauración , de turismo activo, guías, transporte de pasajeros, etc,… que deseen aprender nuevos enfoques para mejorar la gestión operativa y la comercialización y promoción de sus empresas.

En el Centro de Excelencia y a través del proyecto se apoyará directamente a 30 PYMES previamente seleccionadas del sector Turístico a través de un Plan de Entrenamiento individualizado que les ayude a hacer de la innovación su fuente de su competitividad.

Además, se realizarán otras actividades abiertas, como ésta, para mostrar las diversas actuaciones que se realizan en el marco del Centro de Excelencia así como mostrar las oportunidades que ofrecen la innovación, la creatividad, la tecnología y la colaboración para mejorar la operativa del negocio, así como las herramientas disponibles para su incorporación a la gestión diaria.