El alcalde de Gata –población de la que depende La Moheda–, Saturnino Corchero, pidió ayer a la Junta y a la Diputación de Cáceres una solución urgente al "pésimo" estado en el que se encuentra la carretera que une Moraleja y La Moheda.

Como publicó ayer EL PERIODICO, los vecinos de La Moheda de Gata se manifestarán mañana para reclamar la mejora de esta vía, que es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). En este sentido, el edil aclaró que han adoptado este tipo de medidas de presión después de que la Junta de Extremadura y la diputación se hayan negado a hacerse cargo de la carretera aunque la CHT, tal y como se comprometió por escrito, acondicionara sin coste para los regantes los cinco kilómetros que separan la localidad de Moraleja previo acuerdo de que la vía cambiase de titularidad tras realizar las obras.

"La negativa de la Junta se basa en que es una carretera extremadamente marginal y en la diputación aseguran que no pueden adquirir un compromiso con una nueva vía porque ya es suficiente con las actuales", explicó el alcalde de Gata. Para Cochero es "una necesidad imperiosa" mejorar el estado de la carretera, que es la única que tienen los vecinos de La Moheda para ir a Moraleja o a Coria.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca, Clarencio Domínguez, apoyó el acto reivindicativo de mañana y aseguró que habrá una representación del colectivo en la manifestación.

"Los comercios e industrias de Moraleja también pierden con el estado de la carretera. Muchos vecinos de Sierra de Gata se van a comprar a otras localidades para evitar circular por esta vía", concluyó Domínguez.