Como ya le hemos venido informando a través de los distintos Boletines que esta Asociación ha editado a lo largo del presente año, desde hoy, día 2 de agosto, se pondrá en marcha el proyecto de fidelización de clientes, posible gracias a la subvención aprobada por la Dirección General de Comercio y a las empresas patrocinadoras. Se prevé que en septiembre ya estará finalizado.

Este proyecto consiste en la creación de una tarjeta de fidelización de clientes, denominada + arigata a la que se pueden unir todas aquellas empresas del sector de comercio, hostelería, servicios, etc) que quieran aplicar descuentos a sus clientes, bajo el lema “ si vuelves, ganas más”.

Durante el mes de agosto, se iniciarán las visitas a las diferentes empresas participantes para proceder a la instalación del software y se les impartirá la correspondiente formación.

A partir de septiembre se hará la presentación del proyecto, la tarjeta saldrá a la calle y se conectarán los diferentes software al servidor central.

Se ha constatado que en otras ciudades en las que se ha implantado este proyecto, las empresas adheridas ha aumentado considerablemente sus ventas.

Se trata de una tarjeta conjunta, de tal manera que el cliente no tendrá que llevar una tarjeta por cada establecimiento, sino que siempre que realice una compra en alguno de los establecimientos asociados y presente su tarjeta, cada tienda dispondrá de un programa a través del cual decidirá qué descuento le quiere aplicar a cada cliente. El cliente va acumulando puntos que se traducen en dinero en cada establecimiento adherido en el que la presenta , para gastar en la siguiente compra o bien puede ir acumulando hasta tener una mayor cantidad. Para conocer el importe acumulado en cada establecimiento, podrá hacerlo a través de una web que se creará para ello.

La tarjeta tiene un coste de 0,50€. Las empresas que se adhieran al proyecto dispondrán del número tarjetas para distribuir entre sus clientes que soliciten ; para ello, deberán cumplimentar y firmar un formulario de cesión de datos, que permitirá crear una base de datos de clientes muy completa.

Además, las tarjetas pueden servir como tarjeta regalo. De tal modo, que si queremos podemos acudir a un establecimiento y pagar una cantidad que ese establecimiento , a través del programa, cargará en la tarjeta que luego ese cliente regalará a quien quiera, para que se lo gaste presentando la misma en dicho establecimiento.

Por otra parte, las empresas adheridas a este proyecto se publicitarán a través del facebook, de las diferentes campañas de publicidad que se realicen y estarán perfectamente identificadas en lugar visible en su establecimiento.

Cada empresa que desee participar en este proyecto necesitará disponer en su empresa de ordenador, Internet y lector de código de barras. Aparte de esto, la implantación del programa tendrá un coste que sólo se pagará una vez de 80€ y posteriormente, deberá pagar como coste de mantenimiento 10€/mes. Si no dispone de lector de código de barras, el coste del mismo gira entorno a 100€.