A través de la Orden de 26 de marzo de 2004, publicada en el D.O.E. de 6 de abril, se conceden subvenciones en materia de artesanía para el año 2004.
La Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía y Trabajo, abre la convocatoria de ayudas a la Artesanía para el 2004. El objeto principal de estas ayudas es la protección y fomento de los artesanos y empresas artesanas de la Comunidad Autónoma mediante la puesta en aplicación de medidas de apoyo que garanticen su presencia y permanencia.
Las subvenciones concedidas en la citada Orden tienen por finalidad apoyar la creación y adaptación de los talleres artesanos a las necesidades productivas y del mercado, así como fomentar la profesionalización del artesano, la mejora de la competitividad, la calidad del producto y su comercialización.
Podrán beneficiarse de estas ayudas, las empresas artesanas que ejerzan una actividad incluida en el Repertorio de Empresas Artesanas, así como las asociaciones artesanas, que se encuentren inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas.
El plazo de presentación de solicitudes de ayudas terminará el día 30 de abril de 2004.