Más de un centenar de invitados asistió anoche al VII Encuento Empresarial organizado por la Asociación de Empesarios de Moraleja y Rivera de Gata, un envento en el que también se entregaron los premios a los establecimientos ganadores de la III Ruta de la Tapa de Moraleja, evento patrocinado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Gata-Hurdes. Un evento que contó con la participación de representantes del tejido social, empresarial y político del norte de Cáceres.

El presdiente del colectivo empresarial, Manuel Cauyuela, agradeció la presencia de todos los empresarios a esta cita anual y destacó, a pesar de los malos momentos que se están viviendo, el crecimiento de la asociación, que ha llegado a los 285 asociados después de las 25 últimas incorporaciones. Cayuela indicó que vivimos época de cambios, por lo que "seguramente", habrá qu cambiar la mentalidad de los márgenes y sobre todo la de los horarios.

Por su parte, Teresa Roca, valoró el papel que el tejido empresarial juega en el desarrollo socioeconómico de la comarca. Abogó, a su vez, por el regreso de Moraleja a la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata. Roca aseguró que desde el Ayuntamiento de Moraleja se trabajará para que la localidad pueda contar con un parque empresarial, una de las reivindicaciones del colectivo de empresarios en los últimos años.

El colectivo empresarial rindó este año homenaje a sus asociados jubilados en los dos últimos años, algo que suponía un recnocimiento a la trayectoria profesional de cada uno de ellos. El teniente de alcalde en Moraleja, David Pérez, fue el encargado de entregar al responsable de Electrodomésticos Toñi la placa conmemorativa.

Carlos Vega fue otro de los homenajeados. En este caso recibió la placa de manos de Agustín Martín, miembro de la junta directiva del colectivo empresarial.

Clarencio Domínguez recogió la placa en nombre de su hermano Ignacio. Ignacio Domínguez, Pablo Marín Pombo y Vicente Asensio fueron los últimos homenajeados.

Como sorpresa, la organización empresarial guardaba el homenaje a Clarencio Domínguez por su entrega y dedicación como presidente al frente del colectivo durante seis años. Domínguez recibió su placa de manos la actual cabeza visible de la asociación, Manuel Cayuela.

Antes de estos reconocimientos, se entregaron los premios de la ruta de la tapa de Moraleja patrocinada, por la DOP Gata-Hurdes. En el apartado reservado para la tapa o pincho que mejor preservase las cualidades del aceite de oliva virgen extra, el ganador fue el Rincón de Manolo, que presentó al concurso una Espuma de Gazpacho con Frutos del Mar, al Mesón Puja por su Ensalada Antigua al Estilo Gata-Hurdes y a Hostal-Restaurante Delphos, que elaboró para el certamen una Tosta Marina con Aceite Gata-Hurdes. La DOP otorgó a los premiados una placa conmemorativa, un trofeo con motivos relacionados con el olivar y 25 litros de aceite certificado por este sello de calidad.

 

 En cuanto a la Mejor Tapa Popular, un Taco de Solomillo al Pedro Ximénez con Patatas en Salsa Ibéricapresentada por Hostal-Restaurante El Volante, resultó ser la opción elegida. También hubo reconocimientos para los platos creados por Cafetería La Degustación que se decantó por unos Huevos al Nido con Pan Tostado y Aceite Gata-Hurdes, Bar El Capote que optó por elaborar unas Verduras de la Huerta Encapotadas y Bar El Globo que presentó al concurso un