La Asociación de Empresarios Rivera de Gata, delegación de la Federación Empresarial Cacereña, reabrió su oficina, que es a la vez oficina colaboradora de la Cámara de Comercio, el pasado mes de febrero. Ahora esta asociación, que cuenta con tres años de existencia, ha iniciado una nueva andadura que se prevé sea fructífera y sirva para la defensa de los intereses de los empresarios de la zona.
En la oficina se prestan servicios diversos, tales como asesoría jurídica-contable, tramitación de subvenciones, así como la aplicación a sus asociados de interesantes convenios de combustible, con un descuento de hasta cinco pesetas en litro de carburante, y otros igualmente de provechosos, con importantes entidades. Actualmente ha organizado, dentro del programa de formación continua del Forcem, un curso de Autocad.
De diseño gráfico
Este curso, que ha tenido una duración de setenta horas ha estado dirigido al sector del encofrado y a la madera y en él se han enseñado las líneas básicas del diseño gráfico aplicados a los sectores para los que iba dirigido. Asimismo, tienen previsto organizar nuevos cursos a partir del mes de septiembre.
Con todo ello, la principal pretensión que tiene esta asociación es la de servir eficazmente a todos los empresarios como vía para fortalecer el tejido empresarial moralejano, objetivo prioritario que justifica su existencia.